La identidad de los usuarios/clientes en las redes sociales es un problema y también una oportunidad.

Debemos preguntarnos lo siguiente:

Quiénes son los usuarios/ potenciales clientes de la empresa?
Es lo mismo usuarios que compradores?
Se puede tratar a los usuarios de Twitter del mismo modo que se lo hace con los usuarios de Linkedin o Facebook?

Se debe coordinar las actividades de comunicación de marketing para poder dirigirse hacia distintas comunidades y redes según corresponda.

Los usuarios que compran “on line” esperan mucho más que el producto en si, esperan calidad, servicio, confiabilidad, personalización, sea fácil de usar y divertido.
El precio entonces es raramente “el problema”.

El concepto de “comunidad” es esencial para muchas redes. Estas redes sociales interactúan con la comunidad que cada una tiene.

Las comunidades de las redes sociales existen y las empresas deben actuar en ellas. De ahí se recaba información vital que sirve a las empresas. Estas comunidades pueden hacer más competitiva a estas mismas empresas, inclusive defenderlas

El marketing de afiliación, una estrategia que ha hecho ganar gran cantidad de clientes a sitios web conocidos.

El marketing de afiliación está muy extendido en muchos países.
Es un acuerdo “basado en comisiones”, en donde los sitios web, que hacen menciones(los que publican) reciben una comisión sobre las ventas o las recomendaciones de los comerciantes.