Quizás somos los mejores en nuestra actividad pero si difundimos lo que hacemos, nos conocerá.

El e-marketing nos puede ayudar a alcanzar una cantidad de objetivos clave, por ejemplo…Atraer nuevos clientes, fortalecer los lazos con los clientes actuales, reforzar las marcas y mejorar la fidelidad.

Sirve para generar un cambio fundamental en los negocios y en la interacción con los clientes/consumidores, transformó el modo que se presentan los productos o servicios en el mercado.

El e-marketing nos permite adaptarnos a las necesidades de los clientes. Nos ayuda a reducir costos de las transacciones y brinda a los clientes la libertad de adquirir los productos o servicios en cualquier momento y lugar.

Las redes sociales nos permiten

Crear perfiles con distintos grados de privacidad en los sistemas internos, por ejemplo. Intranet

Generar listas de usuarios con quiénes nuestros empleados se pueden comunicar.

Tener acceso a listas de contacto generados por los usuarios.

Al aparecer las redes sociales las empresas hacen publicidad orientada hacia un determinado público pero es necesario que sepamos que las comunicaciones del marketing están a merced de las siguientes fuerzas.

Factores socioculturales.

Tecnológicos
Económicos
Ecológicos
Legales
Políticos
Informativos
Éticos
Sustentables
Estos factores tienden a condicionar nuestras acciones comerciales y deben ser tenidas en cuenta cuando nos fijamos objetivos.

Por eso, jamás debemos de dejar de investigar las conductas que tienen los consumidores o los potenciales clientes que representan un segmento de mercado.